El Teide: Volcán Majestuoso | Parque Nacional del Teide

Turismo Rural on 1 Jan , 2015
teideEn la isla de Tenerife y limitando con los municipios de La Orotava, Santiago del Teide, Guía de Isora, Vilaflor de chasna, Fasnia e Icod de los Vinos y con una superficie de aproximadamente 3606 hectáreas, se encuentra uno de los tesoros de Canarias (El Teide), considerado por las Naciones Unidas como uno de los dieciséis volcanes más peligrosos del mundo.
Con una altitud de 3718 metros sobre el nivel del mar, es el volcán más alto de España, (Un dato curioso es que es el tercero más grande del mundo contando desde su base en el lecho marino con 7500metros, los otros dos se encuentran en la isla de Hawái). La altitud del Teide hace que la isla de Tenerife este en el número diez de las islas más altas del mundo. En el Teide podemos encontrar el refugio de montaña de Altavista con un teleférico para poder subir hasta un mirador, donde veras las siete islas Canarias bañadas por el océano atlántico.
La subida a píe hasta la cima esta prohibida, aunque cabe la posibilidad de subir pidiendo un permiso especial en las oficinas del Parque Nacional del Teide en Santa Cruz de Tenerife. El Teide se encuentra dentro del Parque Nacional del Teide considerado el 28 de junio de 2007 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, además esta estimado como el monumento más emblemático del archipiélago Canario. El Parque Nacional es el parque más visitado de toda España y ha llegado a ser el más visitado de Europa y el segundo del mundo. En el parque podemos encontrar varias especies endémicas entre ellas destacamos la preciosa violeta del Teide, el espléndido y colorido tajinaste y el curioso lagarto tizón. Además de un impresionante paisaje donde podrás ver las huellas de las erupciones, la última fue en el año 1798.
parque teide tenerifeUna curiosidad que debemos saber es que en la antigüedad los aborígenes llamaban al Teide Echeide y estos lo consideraban un lugar donde habitaban las fuerzas del mal, principalmente la figura maligna de Guayota, un demonio que según la leyenda encerró al Dios Magec en el interior del volcán, pero el Dios Achaman escucho las plegarias de los aborígenes y salvo al Dios de la luz y el sol, sacándolo de las profundidades del Teide y encerrando para siempre Guayota, cuenta la leyenda que Achaman utilizo para cerrar la entrada el llamado pan de azúcar por eso el Teide tiene ese cono blanco que siempre lo corona.
También en la antigüedad los romanos llamaban a la isla de Tenerife Nivaria, porque veían el pico del Teide con nieve. Este año 2016 ha sido un año con mucha repercusión en los medios de información ya que en el Parque Nacional del Teide ha caído la mayor nevada desde hace casi 15 años, los tinerfeños y visitantes se encuentran en el mes de febrero con un majestuoso pico cubierto por una abundante capa de nieve como hacía muchos años no veíamos.
No deje de visitar un paraje único por sus espectaculares paisajes, su flora, fauna y además de ser uno de los lugares con más altitud del mundo.