Ocio

En las cercanías de la Casa Rural La Furnia existen diferentes actividades que les invitamos a conocer, haciendo un recorrido por los diferentes lugares de Tenerife. Destacamos las rutas de senderismo, que le acercan a las zonas rurales, las playas y piscinas naturales, actividades de submarinismo, el cercano campo de golf, así como un sinfín de actividades turísticas que puede realizar en el Norte de Tenerife.

  1º SENDERISMO:

Actividades de Ocio en Icod. Casa Rural La Furnia. SenderismoSi planificas un viaje a Tenerife y deseas conocer los senderos y rutas rurales de esta zona, aquí tienes una guía de diferentes rutas muy próximas a Casa Rural La Furnia y lugares de interés del municipio de Icod de Los Vinos.

  • Ruta Icod de Los Vinos – La Guancha:

    En la ruta por La Guancha e Icod de los Vinos visitaremos dos municipios del noroeste deTenerife caracterizados por su paisaje agrícola y por sus verdes montes de pino canario. En ellos, el visitante descubrirá zonas urbanas repletas de arte e historia y contemplará vistas únicas del Teide y del Océano Atlántico.

  • Ruta Garachico:

   En esta ruta se hace un recorrido por el municipio de Garachico desde su zona costera de piscinas naturales, hasta las cumbres, haciendo especial hincapié en aquellos lugares que resaltan sus principales valores patrimoniales y paisajísticos.

  • Ruta por Buena Vista del Norte:

La ruta propuesta parte del casco de Buenavista del Norte, declarado Bien de Interés Cultural. Transcurre, en su mayor parte, a través del Parque Rural de Teno, un espacio natural de extraordinaria belleza donde la arquitectura tradicional se integra con naturalidad en el paisaje.

  • Ruta Por Santiago del Teide Y Masca:

   La ruta propuesta alcanza al vecino municipio de Buenavista del Norte, gran parte del cual se extiende dentro del Parque Rural de Teno, un espacio protegido de altos valores ecológicos y donde se localiza el caserío de Masca, que conserva una de las mejores y más cuidadas muestras de arquitectura tradicional de toda la isla.

  2º CAMPO DE GOLF:

     Para los amantes del golf, a 15 km de Casa Rural La Furnia en el noroeste  de Tenerife, se encuentra Buenavista golf, un campo de golf de 18 hoyos diseñado e inaugurado por Severiano Ballesteros en Octubre 2003. La longitud del campo es de 6019 metros, cercanos a la costa, en donde ofrece al jugador la sensación de pegar la bola hacia el Océano. El complejo dispone de cursos de prácticas de golf, para niños, mayores, familias, grupos de amigos así como clases prácticas. Se celebran torneos durante todo el año.

  3º DRAGO MILENARIO: 

Actividades turísticas en Icod de los Vinos de la mano de Casas Rurales La FurniaA solo 1 km de la Casa Rural La Furnia se encuentra el parque del Drago es la principal atracción de Icod de Los Vinos. El famoso Drago Milenario ( En la que su edad se cifra actualmente en unos 800 años) es uno de los símbolos naturales, culturales e históricos más importantes de Tenerife .El Drago de Icod (Dracaena Draco Canariensis), considerado como el más antiguo del archipiélago, mide más de 16 metros de altura y posee una base de unos 20 metros de circunferencia En el entorno del árbol se ha creado un jardín de endemismos canarios, especialmente didáctico e ilustrativo para el visitante, con  Dragos, cardones, tabaibas, etc.

 4º CUEVA DEL VIENTO:

Actividades de Ocio en Icod. Casa Rural La Furnia. Cueva del VientoEl complejo subterráneo cueva del viento, es el mayor tubo volcánico de la unión europea. Fue originado de las coladas de lava de pico viejo, situado junto al Teide. Les aconsejamos visitar para comprender el papel de las coladas en el volcanismo, y contemplar las caprichosas formas de la lava en el interior de la cueva. Es un ejemplo de complejidad geológica. En sus más de 17 km de extensión, se encuentran tres niveles de pasadizos diferentes y bellísimos fenómenos geomorfológicos, y otras formaciones lavicas. Las visitas a la cueva son guiadas por un experto ( máximo 16 personas).

 5º PLAYA SAN MARCOS:

Actividades de Ocio en Icod. Casa Rural La Furnia. Playa San MarcosSituada en el municipio de Icod de los Vinos, la playa de San Marcos ofrece un concurrido ambiente familiar, en todo el año, y una abundante arena volcánica, característica de esta zona de Tenerife .La playa cuenta con servicios de ducha y vestuario y numerosos bares y restaurantes, además de una zona de aparcamiento junto a su paseo marítimo. Las condiciones para el baño son óptimas gracias a la forma de la playa, que la mantiene protegida de los embates del mar.

–> Solicite reserva para nuestras casas rurales con bastante antelación. Puede usar el formulario de contacto indicando el día de entrada y salida así como el numero de personas.