Senderismo en Tenerife Norte

Turismo Rural on 1 Jan , 2015

El Senderismo es una de las actividades más practicadas en Tenerife, uno de los factores es el buen clima que hace que sea óptimo para realizar esta actividad, es la segunda actividad más practicada por los visitantes y los canarios. El año pasado Tenerife se convirtió en la ciudad europea donde se celebró el Tenerife walking festival, donde se concentraron numerosos senderistas de toda Europa, realizando un recorrido por  los diferentes senderos de nuestra isla.  ¿ Y Porque es la Actividad más Practicada?     Esta es la razón¡¡¡

Hay momentos en que nos sentimos cansados, estresados por el ritmo de vida llevamos, y para liberarnos de ese estado recientes estudios demuestran que caminar en un entorno natural, tiene un gran beneficio positivo sobre nuestra salud, reduciendo la melancolía el estrés y la preocupación. El senderismo aumenta la concentración carga las pilas llenándonos de mucha energia y recuperando el ánimo y te hace sentir mejor contigo mismo. No dejes de practicar el senderismo, ya que Tenerife cuenta con numerosos senderos en toda la isla clasificados por diferentes niveles sugún su comlejidad, duración y distancia. A continuación le presentamos un sendero que hemos hecho recientemente.

 

 Casas Rurales Tenerife La Furnia.jpg-25El Palmar – Teno Alto ( Longitud: 4 km Duración: 3-4 horas) Sendero Callejón de Teno, este comienza junto a la carretera general Tenerife Norte el palmar, por un camino real antiguo, en donde podemos ver los diferentes cultivos, como las papas bonitas, millo etc, Este nos lleva por las laderas del valle en donde nos ofrece unas vistas espectaculares con unos contrastes de vegetación y diferentes colores. Una vez llegamos a la cumbre el sendero nos lleva a una colina con unas vistas panorámicas por un lado al valle del palmar zona norte  y por otro, al mar de la zona sur de Tenerife y al fondo una vista espectácular del Teide. Si continuamos por el mismo este nos adentra a una zona más boscosa de brezo, donde el camino finaliza en el caserío de Teno, para degustar un buen vaso de vino acompañado de un buen trozo de queso de cabra fresco. Y para finalizar un vídeo del sendero..